EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

Biden: “La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial”

El mandatario norteamericano dejó en claro la razón por la cual su gobierno no atiende a los reclamos del mandatario ucraniano Volodomir Zelenski de ayuda militar a su país.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dejó este sábado en claro la razón por la cual su gobierno no atiende a los reclamos del mandatario ucraniano, Volodomir Zelensky, de ayuda militar a su país y solo impuso restricciones económicas a Rusia tras la invasión.

“La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial. Hay dos opciones: o la Tercera Guerra Mundial o hacer que Rusia pague un alto precio“, insistió el líder estadounidense, en una entrevista.

A juicio de Biden, estas sanciones son las más grandes de la historia desde el punto de vista económico y político”. Además, subrayó que su objetivo hasta ahora ha sido “mantener unida a la OTAN”.

 

Las sanciones ya aplicadas afectan a los cinco principales bancos rusos: Sberbank, VTB, Otkritie, Novikombank y Sovcombank. La medida expulsa a los bancos del sistema financiero de los Estados Unidos, prohíbe su comercio con los estadounidenses y congela sus activos en ese país.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: