EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 agosto 2022

Belsunce afirmó que el abogado de Pachelo le dijo: “Es capaz de bajarle el cargador”

El hermano de la víctima declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar y por el que están acusados el exvecino Nicolás Pachelo y dos exvigiladores, se reinició este viernes con la declaración de uno de los hermanos de la víctima.
­­­

Horacio García Belsunce aseguró al declarar que el abogado de Nicolás Pachelo le dijo que su cliente era capaz de haberle bajado “el cargador entero” a su hermana cuando luego de la autopsia se supo que la muerte había sido un asesinato.
­­
­
El testimonio del abogado y periodista que en 2011 había sido condenado por el encubrimiento del homicidio, pero en 2020 quedó sobreseído, luego de la absolución del viudo Carlos Carrascosa. “María Marta… En primer lugar, quiero decir al tribunal que este no es un día cualquiera, que estuve casi 20 años esperando que llegue este día para poder decir todo lo que tengo que decir y para que el asesinato de mi hermana no quede impune”, dijo Horacio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.
­

Explicó que en esa época era “amigo” de Roberto Ribas y cuando alguien le dijo que el penalista era el abogado de Pachelo le pidió una reunión. “Nos encontramos y sin que yo le hubiera dicho nada, me dice: ‘Ahí hay un malandra del que yo soy abogado, Pachelo, un pibe bravo, complicado’”, relató el hermano de la víctima.

“Me preguntó ‘¿cuántos tiros tiene María Marta?’. Le digo cinco y el ‘pituto’ (por la bala que rebotó en el cráneo de la víctima, quedó en la escena y fue descartada por un inodoro). Y me dice: ‘Le podría haber bajado el cargador entero porque es capaz. Es muy raro porque no me llamó. Cualquier cosa que yo sepa te llamo’, y terminó la reunión“.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: