Los peajes de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires y el de la Autopista Ricchieri aumentaron un 26,4%, según dispuso el Gobierno nacional.
La Dirección Nacional de Vialidad justificó el ajuste al señalar que “habiéndose producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones”.

La suba ya está en vigencia y es el resultado de las negociaciones entre el Gobierno y las empresas concesionarias, las cuales se habían iniciado en diciembre último.
Con el aumento, las tarifas de los peajes oscilarán entre los $60 y $100 para autos. Quienes estén adheridos al pago automático “Telepase”, contarán con un descuento del 5% en hora pico y un 15% en el resto del día. La franja de hora pico se extiende lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, mientras que los fines de semana y feriados rige de 11 a 15 en sentido Provincia y de 17 a 21 en sentido CABA.