EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Argentina-Brasil: Scaloni tildó de “injusto” el fallo de la FIFA

“Lo más raro es la sanción a ellos”, apuntó el DT de la Selección, quien se mostró en desacuerdo por la decisión de que se juegue el encuentro suspendido en septiembre del año pasado.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, regresó este viernes al país con críticas a la FIFA por la decisión de jugar el partido con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado por las autoridades sanitarias de ese país, y la sanción de dos fechas aplicada a cuatro futbolistas del equipo “albiceleste”.

“Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta”, planteó el entrenador en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Scaloni.

El superclásico sudamericano, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.

Los cuatro futbolistas, suspendidos por la FIFA con dos partidos, fueron eje de la polémica en ese momento por su residencia en el Reino Unido en una coyuntura de restricciones por los contagios de Covid-19.

En este marco, Scaloni hizo una preselección de 44 jugadores que deberá cortar antes del fin de semana que comenzará el viernes próximo. “Es una lista especial, en un momento especial, por la cantidad de jugadores que no están bien y no sabemos si van a llegar”, explicó.

En esa nómina fueron incluidos los juveniles de doble nacionalidad Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter).

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: