EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Anunciarán un acuerdo de precios para los medicamentos

Según la Unión Argentina de Salud (UAS) los aumentos se dan a partir del vencimiento del convenio entre el Gobierno y los laboratorios.

El Gobierno y la industria farmacéutica llegaron a un acuerdo para que en los próximos 60 días los laboratorios aumenten los precios de los medicamentos un punto por debajo de la inflación.

­
­
El anuncio se hará esta tarde luego de un encuentro en la Casa Rosada entre los presidentes de las cámaras del sector con la ministra de Economía, Silvina Batakis; el secretario de Comercio Interiorior, Martín Pollera, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Esta previsto que participe el presidente Alberto Fernández.
­
­
Según indicó este martes la Unión Argentina de Salud (UAS), los medicamentos, artefactos y equipos sanitarios aumentaron 6,1% en mayo y quedaron un punto por encima de la inflación general de 5,1% medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).
­
­
A raíz de un informe del Observatorio de Costos de la UAS, la asociación que nuclea a las entidades de medicina privada, sobre un grupo de 25 medicamentos, 14 de ellos subieron por arriba del nivel general de precios en mayo (5,1%). Esto es, que casi el 60% de esos productos se ubicaron por encima de la inflación.

­

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada, Ricardo Lilloy, aseguró por AM 540 que los medicamentos aumentan siempre por encima de la inflación debido al esquema de incrementos que manejan.

­

­

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: