EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 diciembre 2021

Anticipan un año duro en el Congreso y la imagen de los políticos sigue en caída

Desde distintos sectores opinaron este martes en AM540 respecto a la situación política actual en el país.

Este martes juran los diputados electos en los comicios de noviembre y asumirán el próximo viernes 10 de diciembre. En total, se trata de 127 diputados que jurarán en el Congreso para ocupar su banca representando a su respectivo distrito.

En tanto, en el caso del Senado, la jura de los senadores electos se realizará el jueves 9 de diciembre, cuando se se lleve a cabo la última sesión con la composición actual de la Cámara alta.

El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría del recinto, con 118 bancas. Por su parte, Juntos por el Cambio acumuló 116 bancas tras sumar un diputado a su coalición. Mientras tanto, los libertarios ingresaron cinco bancas mientras que la izquierda duplicó sus lugares.

El analista político, Carlos De Angeli, advirtió en AM540 que la agenda de la sociedad va por otro lado distinto al de la dirigencia. “Alberto Fernández está pensando en su reelección”, expuso.


 

Por su parte, desde el radicalismo expresan su disconformidad por la ruptura en el bloque de diputados. En ese sentido, el ex secretario de salud, Adolfo Rubinstein, expreso durante un diálogo con Milva Castellini, que se trata de una “fractura irresponsable”.

 


 

El domingo 14 de noviembre los argentinos votaron diputados y senadores para cumplir con la renovación parcial del Congreso.

Por otro lado, la directora de la consultora Responsable del trabajo, Sofía Baquin, explicó en una entrevista con “A primera hora”, cuál es la sensación de los electores post comicios legislativos. “Seis de cada diez argentinos sienten esperanza, confianza y seguridad, respecto al resultado de las elecciones”, reveló.

 

 

 

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: