La ANMAT autorizó este miércoles el uso de un nuevo test de autoevaluación del Covid-19, con el que ya son 5 las herramientas de control hogareñas aprobadas en el país, que serán puestas a la venta en farmacias en los próximos días.
Se trata de Immunobio, de Laboratorios Jayor, que se realiza en secreciones nasales y de saliva. Según su fabricante, servirá para detectar tanto la variante Delta como la Ómicron. Este nuevo instrumento de diagnóstico estará disponible en droguerías y farmacias de todo el país a partir del 20 de enero.
La nueva prueba -SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) la importará desde China, donde se fabrica. Saldrá a la venta el 20 de enero y se ofrecerá a $ 1650.
Se conseguirá en todas las farmacias que se anoten en el registro que abrió la Confederación Farmacéutica Argentina (CFA), para que se inscriban los comercios que estén interesados en ofrecerla. En ese sentido, la entidad se encuentra preparando un dossier para que los farmacéuticos cuenten con toda la información necesaria.