EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 febrero 2022

Alrededor de 800 mil alumnos vuelven a las aulas desde el lunes en CABA y Mendoza

El ciclo lectivo 2022 arrancará con presencialidad plena y sin las burbujas que se implementaron durante las etapas de la pandemia de Coronavirus.

Cerca de 400 mil alumnos de los niveles inicial y primaria de la Ciudad de Buenos Aires arrancarán el lunes las clases bajo una modalidad de presencialidad plena en las aulas y con la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante.

El arranque del ciclo lectivo 2022 en el distrito porteño diez días antes de la mayoría de las provincias argentinas, que comienzan el 2 de marzo, fue anunciado por las autoridades locales, quienes adelantaron la intención que “las escuelas vuelvan a la normalidad”  tras el esquema de educación a distancia implementado por la pandemia.

Puntualmente, desde el lunes volverán a las aulas 107.556 alumnos y alumnas del nivel inicial y 282.091 de la primaria; en tanto que el miércoles 2 de marzo completarán el cronograma de regreso a clases unos 198.836 estudiantes secundarios, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Por su parte, en Mendoza, 443.701 alumnos de todos los niveles regresarán a las aulas este lunes, tal como había informado el Gobierno mendocino a principios de diciembre del año pasado.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: