EN VIVO
Buenos Aires F.D.
25°CS.T. 26°C
Buenos Aires F.D.
25°CS.T. 26°C
 marzo 2022

Alquileres: No hubo acuerdo entre inquilinos e inmobiliarias

Finalizó el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Comercio Interior, entidad que ofició de mediadora entre las partes.

Los representantes de sectores de inquilinos y del mercado inmobiliario no llegaron a un acuerdo este jueves para implementar modificaciones a la actual ley de alquileres.

Ambas partes se reunieron desde las 11 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Comercio Interior, que ofició de mediador del diálogo en la mesa que debatió y analizó las propuestas de la Federación de Inquilinos Nacional, la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba).

Se trata de la aplicación de un impuesto del 5% sobre el valor fiscal a los bienes inmuebles en desuso por más de dos meses para todos aquellos que tengan más de tres propiedades, este fue otro de los puntos centrales de las propuestas de la Federación que preside Gervasio Muñoz.

“El impuesto a la vivienda vacía es una medida que se toma en casi todas las ciudades grandes del mundo. Su función es limitar la especulación, y aumentar la oferta para bajar la presión sobre los precios”, remarcó.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: