El presidente Alberto Fernández visitó los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por supuestas irregularidades en la obra pública durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
El mandatario declaró durante casi tres horas, donde defendió la gestión de la ex presidenta, criticó a la justicia por esta causa y tuvo un
tenso cruce con el fiscal Diego Luciani. Tenía la opción que le da la ley de declarar por escrito, pero optó por ir personalmente a los, lo que se interpretó como un gesto político de apoyo a Cristina Kirchner, lo que se ratificó en su declaración.
El juicio se inició en mayo de 2019 y se juzga si hubo irregularidades en la concesión de las 52 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz de 2003 a 2015 durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Los acusados en el juicio de la obra pública son 13: Cristina Kirchner, Báez, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, entre otros ex funcionarios nacionales y provinciales. “A Lázaro Báez lo vi una sola vez en mi vida”, recordó Fernández.