El presidente junto a su comitiva arribaron a la ciudad de Berlín, donde se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.
El funcionario germano aseguró que “es bueno saber que Argentina es un socio fiable”, al ofrecer una rueda de prensa junto al presidente Alberto Fernández, y aseguró que ambos coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania.
“Celebro la condena de Argentina a la invasión a Ucrania. Destaco el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos”, señaló el socialdemócrata Scholz.
Por su parte, Alberto Fernández aseguró que Argentina por ser productor de alimentos y energía, es un gran reservorio para el mundo. “Tenemos la segunda reserva de gas no convencional que queremos que sirva para proveer al mundo de gas licuado”.
En tanto, el primer mandatario confirmó ayer desde España que buscará la reelección en 2023. “Estoy con todas las fuerzas necesarias para poner a la argentina de pie”.