EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 agosto 2022

Alberto Fernández: “Con el gas, tenemos una oportunidad histórica y única como país”

El Presidente encabezó la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner es “una obra fundamental” y destacó que actualmente se registra un “récord de producción de gas en la historia argentina”.
­­

“El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo”, afirmó el Presidente al encabezar en Salliqueló la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
­­

Fernández destacó que la Argentina “tiene una oportunidad histórica y única” en materia de producción de gas ya que el país “tiene el insumo central que ha sido declarado por la Unión Europea como energía de transición hacia las energías renovables”.
­­

“Tenemos una gran oportunidad como país; podemos convertirnos en proveedores de gas en todo el mundo”, aseguró y destacó que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner “se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario”.
­
­

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: