La justicia de La Pampa agravó la situación de las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor y su novia Abigail Paéz.
En este sentido durante una audiencia realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa le imputaron a Valenti los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.
Con respecto a la situación de su pareja, la justicia decidió imputarla por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

La muerte del menor ocurrió el 26 de noviembre de 2021 luego del ingreso de Lucio al Hospital Evita de Santa Rosa con convulsiones y desvanecido. Aunque se le realizó RCP, los médicos no pudieron hacer nada.
La próxima marcha será el 25 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires para exigir que se apruebe la “Ley Lucio”, un proyecto para detectar de manera temprana la violencia infantil.