EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 marzo 2022

Acampes: El Gobierno reafirma la postura de no otorgar más planes sociales

Desde el Ministerio de Desarrollo Social piden a las organizaciones sociales que permanecen desde anoche que levanten las protestas para entablar una mesa de diálogo.

A pesar del acampe coordinado por las organizaciones sociales y sectores de izquierda ante el ministerio de Desarrollo Social para exigir aumento de los planes sociales, el Gobierno se mantiene firme en la decisión de no habilitar más altas en el Potenciar Trabajo.

Ante esta situación, fuentes cercanas al ministro Juan Zabaleta aseguraron: “Venimos ofreciendo aumento de inversión para compra de máquinas e insumos de producción para cooperativas. La respuesta de Unidad Piquetera que quieren más altas de planes, pero el gobierno decidió reenfocar la inversión social en lo laboral”.

La protesta más numerosa se concentra sobre la avenida 9 de Julio, desde Belgrano, donde se encuentra Desarrollo Social, hasta inmediaciones de la avenida San Juan, donde se encuentran militantes del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda, en un marco de plan de lucha “por el salario y contra las negociaciones con el FMI”.

En ese sentido, Zabaleta ofreció a los manifestantes una reunión con el viceministro Gustavo Aguilera, pero la propuesta fue rechazada dado que los movimientos sociales solo quieren sentarse a dialogar con el ministro.

 

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: