EN VIVO
0°CS.T. 0°C
0°CS.T. 0°C
 julio 2022

Absolvieron a la mujer que descuartizó a su pareja tras sufrir violencia de género

“Si yo hubiese estado en mi sano juicio, jamás lo hubiese hecho”, confesó Mafalda Secreto. La justicia entendió que la acusada actuó en legítima defensa.

Mafalda Beatriz Secreto, de 65 años, fue absuelta por el crimen de su marido y posterior descuartizamiento del cadáver hace tres años en su casa de Colón donde convivían, hecho por el cual le habían solicitado la pena de 18 años de prisión.

“No es cierto que haya contado con otra salida, este hecho sucedió en un contexto de legítima defensa”, consideraron los integrantes del Tribunal Oral N°1 de Pergamino en la última jornada del juicio oral y finalmente, los jueces entendieron que la mujer había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja José Luis Arena, de 57.
­­

El tribunal agregó que Secreto padecía violencias de todo tipo, de manera reiterada, constante y en aumento” y que se encontraba en “una clara posición de inferioridad física y psíquica respecto de su agresor”.
­­

La absolución fue solicitada también mediante el alegato de la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda, que la representa desde 2020. La letrada dialogó con AM 540 donde relató detalles del caso. ”
­

­

Leyenda afirmó que luego del homicidio, en pleno aislamiento por covid-19, “el fiscal era exageradamente condenatorio” y consideró que “era algo sospechoso”. “Estaba muy enojado con Mafalda, era un tema muy personal contra ella”, confesó.
­

­

Al escuchar el veredicto absolutorio, la mujer rompió en llanto y, una vez concluida la audiencia, expresó: “Le doy gracias a los jueces que me escucharon. Gracias a la justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas”.

Más noticias

Formemos un equipo para lograr el crecimiento de su marca, producto o emprendimiento.

Esperamos el contacto: